1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Beneficios-del-aceite-de-coco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Beneficios del aceite de coco

Cómo y por qué incorporarla en tu dieta diaria

Por

aceite de coco

A unos 70ºF el aceite de coco se mantiene dura, ideal para untar en tostadas, vegetales y frutas; a temperaturas más bajas o al cocinar se torna líquida. Puedes también guardarla en la heladera

Sentient Planet/Wikimedia Commons

Ya sea que sigas o no una dieta vegetariana, entender los beneficios para la salud de las grasas vegetales es esencial. Generalmente, la gente salta al escuchar la palabra grasa. Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas vegetales (aceite de oliva, aguacate, almendras, frutos secos, aceite de coco) son esenciales para la salud. Por el contrario, las grasas animales son de las que debes alejarte lo más posible e intentar eliminarlas de tu dieta.

Yo la uso a diario. Bueno, es que no es tan difícil de consumirla a diario, es tan deliciosa que lo que más difícil es dejarla de lado. Pero te contaré más sobre cómo la consumo después que te cuente por qué es un super alimento.

Contrario al hecho de que sea alto en contenido graso, de acuerdo a estudios científicos basados en la dieta tropical donde el uso del aceite de coco es parte de la dieta diaria, este aceite tiene impactos sumamente saludables y benéficos para el bienestar general:

-Mejora la salud cardíaca

-Estimula el funcionamiento de la tiroides

-Estimula el metabolismo

-Promueve la vitalidad y energía

-Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable

-Fortalece el sistema inmunológico

-Lubrica el sistema digestivo

-Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Tampoco puede faltar en tus productos de belleza naturales y verdes y de cuidado natural:

-Es excelente para la piel, se puede aplicar de manera externa y está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento.

-Es excelente también para el cabello y el cuerpo cabelludo, le da vida y brillo a tu cabello especialmente si necesita recuperar humedad luego de haber ido al mar, piscina o simplemente por el agua o uso de color.

Verás, la grasa del aceite de coco tiene (en altas cantidades) un componente mágico que se llama ácido láurico. Este ácido tiene propiedades curativas milagrosas entre ellas antivirales, antibacteriales, y por ende regenerativas.

En temas de cómo usarla, es mejor que el aceite de oliva para cocinar ya que el aceite de oliva no puede ser usada a temperaturas altas, que es cuando libera toxinas. El aceite de coco es ideal para usar a temperaturas altas, freir o sofreir, ya que mantiene su integridad y propiedades.

Yo la uso para saltear mis vegetales, como en esta ensalada de col y hongos; en mis batidos matutinos; simplemente untada sobre fruta como banana; con vegetales horneados caramelizados como batata, calabaza; sopas, ya sea cuando las estoy preparando o una cucharadita antes de servir. Y ¿adivina con qué más? ¡Chocolate y almendras! O con las barritas veganas de frutos secos como bocado de media tarde. Queda delicioso y te cuento que te llena sin comer mucho.

Y cuando se me antoja algo o estoy por salir a correr o a mi práctica de yoga, simplemente como una o dos cucharadas que me dan toda la enegía que necesito sin sentirme llena.

Tip de compra: Siempre compra sin refinar y orgánico. Esto significa que sus propiedades curativas y nutricionales están intactas, y no han sido modificadas al ser procesadas por el calor. Los precios varían yendo de $6.99 para arriba. Si no la consigues por donde vives, compra en línea. Encontrarás variedad de marcas, calidad y precio.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.