1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vegetales.about.com/od/Tecnicas-Para-Vegetales/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo cocinar vegetales

Aprender las técnicas correctas para cocinar vegetales es fundamental para maximizar sus valores nutricionales y elevar sus propiedades naturales de sabor y textura.
  1. Términos culinarios

Cómo cocinar vegetales de primavera
Aprovecha la abundancia fresca de estación eligiendo los vegetales que están en pico y aprovechándolos al máximo con recetas fáciles y rápidas.

Cómo pelar tomates, sacar las semillas y trocearlos
Tanto el tomate, como el pimiento morrón y la berenjena son clasificadas como los expertos en botánica como frutas aunque sean comúnmente conocidos y ubicados en el mercado como vegetales. En el caso de los tomates se los pela, se les saca las semillas y se los pica para usarlos en sopas, guisos, gazpachos, guacamoles y en toda salsa que no se...

Guisantes a la francesa
Incorporar de manera paulatina vegetales en la dieta es la manera mas sana, balanceada y nutritiva para asegurarte que nunca te falten a diario.

Potpurrí de brotes de helecho y vegetales
Incorporar de manera paulatina vegetales en la dieta es la manera mas sana, balanceada y nutritiva para asegurarte que nunca te falten a diario.

Puerros gratinados
Incorporar vegetales en tu dieta, y en especial con tus proteinas blancas como el pescado, puede ser el primer paso para una dieta y salud mas sana y balanceada. Aprende que vegetales son las selecciones adecuadas.

Cómo preparar tostones (en inglés)
Deliciosos para comer solos o para acompañar cualquier plato con arroz y carne.

Cómo abrir un coco
La sola idea parece hasta una misión imposible pero luego de la primera vez, y siguiendo estos simples pasos, se te tornará divertido y hasta automático. Nada se compara con el coco fresco para preparar deliciosos postres, platos y batidos.

Pad Thai vegetariano
Este plato tradicional tailand s es uno de los favoritos entre tanto los no vegetarianos, vegetarianos y veganos. Simplemente por su versatilidad y adaptabilidad, variedad de sabores y texturas. Los veganos pueden usar tofu como forma de prote na o bien otra prote na vegetal. A mi me encanta agregarle mas vegetales, como los de la familia del...

Ensalada de quinoa y choclo asado
Súper versátil y llena de nutrientes, la quinoa (o quinua) se adapta a toda estación y plato. Preparada como ensalada, la puedes servir fría o caliente con vegetales asados, salteados o crudos.

Sandía, fruta y vegetal
La sandía no es ni fruta ni vegetal; es ambos. Dependerá entonces del uso que le des para definirla.

Calabaza asada, espinaca, hinojo y espárragos
Una de las formas más deliciosas de cocinar la calabaza es asándola, ya sea en el horno o asador. Lograrás elevar sus notas dulces naturales.

Sopa otoñal de calabaza
El otoño llegó al hemisferio norte y con el llega la cocina otoñal junto con uno de sus elementos más caracterizados: la calabaza, el zapallo y calabacines.

Vegetales de estación caramelizados
Vegetales de estación, ideales para acompañar tu plato festivo (o diario) favorito o disfrutar como snack.

Esenciales de primavera: Qué comprar y cómo cocinarlos
Aprovecha la abundancia fresca de estación eligiendo los vegetales que están en pico y aprovechándolos al máximo con recetas fáciles y rápidas.

Usa las semillas de calabaza

Alcachofas tiernas al ajo aromatizadas con hierbas frescas
Es tiempo de alcachofas, aprovéchalas frescas ya sea crudas o cocidas en ensaladas, en salsas para untar, o gratinados.

Gratinado untable de estación con alcachofas
Es la estación de alcachofas, aprovéchales frescas ya sea crudas o cocidas en ensaladas, en salsas para untar, o gratinados.

Recetas con vegetales de estación
Aprende cómo aprovechar y cocinar lo mejor de los vegetales de estación. Cocina en presupuesto con sabor y nutrición.

Recetas con remolachas
Estamos en plena temporada de remolachas hasta el mes de noviembre. Aquí hallarás consejos para seleccionarlas, cocinarlas y guardarlas, y hasta cómo usar las hojas verdes que son muy altas en nutrición.

Por qué y cómo comer remolachas
Hasta el mes de noviembre estamos en plena temporada de remolachas. Aquí hallarás consejos para seleccionarlas, cocinarlas y guardarlas.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.