1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vegetales.about.com/od/Platos_Festividades/a/Ideas-Para-Mama-En-El-Dia-De-La-Madre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ideas para mamá en el Día de la Madre

Por

Tarjeta Día de la Madre

Empieza con una tarjeta que puedes tanto hacer tú mismo o comprar. Fíjate que esté impresa en papel reciclado.

Foto Fernanda Beccagliat

Para muchos países alrededor del mundo, el Día de la Madre se celebra este domingo 13 de mayo. Si te toca y aún no sabes que regalarle a tu mami, no pienses más. Aquí te paso una lista de ideas ecológicas y deliciosas de último momento que te sacarán de apuro y harán que tu mami se sienta muy especial en su día.

Si tuviera que elegir un regalo para la mía le preguntaría si quiere algo en especial - claro que me dirá que no, o me fijaría prestando atención si hay algo en particular que necesita o quiere.

Recuerdo que una ocasión mi papá le regaló un electrónico para la cocina. Si bien es genial porque le da una gran mano al mismo tiempo tiene que ser algo más personal como que sea sólo para ella y no para el uso diario de la casa y familia. El electrónico se lo puedes dar cualquier otro día siempre y cuando tampoco sea durante su cumpleaños.

Otra cosa que sé a mi mamá le gustaría es llevarla a comer, regalarle ropa o zapatos, maquillaje o cremas naturales y frescas, o un certificado de regalo para su uso personal, o que le cocine.

Si tu familia es como la mía que todo siempre aconteció y acontece alrededor de la comida y el compartir con los demás, ya sea que lo prepares tu o lo compres, la comida es siempre una manera deliciosa de festejar y hacer sentir bien a los demás.

Aquí te paso algunas ideas que ya sea las uses o te inspiren para crear la tuya propia son deliciosas y además ayudan al medio ambiente.

1- Un libro de cocina saludable, verde y lleno de colores como Ripe. Este libro, no es un libro más de cocina. Ripe es un libro que inspira y te hará agua la boca con cada página y fotografía. Amarás las frutas y vegetales en todo el sentido de su expresión a través de sus 75 recetas y 150 fotografías.

2- Una tarjeta hecha por ti. Puedes elegir cartón corrugado, pegar las palabras que la describan y agregarle toques coloridos con tempera, marcadores o elementos naturales como flores secas y conchitas de mar. Aunque las manualidades nunca fueron mi fuerte, sé que mi madre siempre adoró cualquier tarjeta hecha por mi. Es un gesto muy dulce; le dedicas tiempo y energía a crear algo único y específico para esa persona.

3- Ya sea que vivas en casa o departamento, siempre puedes tener tu propio jardincito de hierbas frescas. Las hierbas y especias avivan cualquier casa y la llena de delicioso aroma y sabor a cualquier plato. Si tu mami tiene "dedos verdes" considera algunas de estas opciones.

4- Cocina para ella o llévala a comer a su restaurante favorito, demuéstrala cuánto la quieres compartiendo una buena mesa y comida con ella. ¿A qué madre no le gusta eso? Hasta a la mía que es super quisquillosa le encanta que le cocinen y lleven a comer afuera. A la mía le encantan los dulces y en especial el chocolate. Si tuviera que hacer un postre sería un mousse de chocolate y café con fresas y crema fresca batida. Consejo: Cuando te sientes a comer con ella, deja ese celular de lado a menos que sea una emergencia. Cuando estés con ella, dedícale lo mejor de ti; tiempo, amor y calidad.

5- Una membresía en un Co-Op de productos locales, frescos y orgánicos. No sólo los productos son super frescos, sino que están llenos de nutrientes ya que se cosechan cuando están listos y no se los arranca antes de tiempo para congelarlos y luego ponerlos a la venta. Cuánto más fresco el producto, más lleno de nutrientes y sabor. ¡Verás, saborearás, la diferencia! Ahora, dependiendo de cómo sean los términos en general el recipiente recibe una caja con los productos cosechados esa semana, o bien (como el que tengo yo) que puedo ir y elegir cuanto quiera y libremente de lo que la Tierra nos brindó esa semana.

6- Ah no podía dejar de mencionar uno de los mundiales favoritos: flores y chocolate. Escoge flores orgánicas, frescas y de estación si estuvieran disponibles. Por ejemplo, en octubre siempre le compraba a mi mamá jazmines frescos, recién cortados. Si buscas chocolates, elige aquellos que también sean orgánicos y de comercio justo, de esta manera ni la tierra ni las manos que lo cultivan sufrirán y te aseguro que también lo notarás en el sabor y en la calidad.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.