1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Spirulina-En-Tu-Dieta.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Spirulina en tu dieta

Beneficios de incorporar este super alimento a tu dieta diaria

Por

spirulina

Spirulina, este super alimento, es súper fácil de tomar.

Wikimedia Commons

El año pasado comencé a tomar spirulina de manera regular. Usualmente, a menos que sienta una diferencia con el suplemento que estoy tomando, no lo vuelvo a tomar.

En noviembre, cuando hice el detox de otoño (generalmente hago un detox en la primavera y otro en otoño, antes del equinoccio de invierno), comencé a tomar spirulina para soportar mi detox. El detox anterior, el de la primavera, no tomé spirulina y los resultados que obtuve fueron muy diferentes. La spirulina me mantuvo con energía, vibrante y alerta, además era mi fuente principal de proteína vegetal. A diferencia del anterior que me sentía completamente desconectada y sin fuerzas-principalmente porque necesito mantener mi azúcar en control. Luego de esa experiencia, la incorporé a mi lista de suplementos diarios. Esto es lo que aprendí sobre la spirulina y por qué creo que es importante que sea parte de nuestra dieta diaria, seas o no vegetariano o vegano:

Qué es la spirulina

Es un tipo de alga, y su sabor y aroma es similar al de la conocida alga marina.

De acuerdo a estudios, la spirulina es uno de los suplementos nutricionales más completos que se puede encontrar desde proteína, carbohidratos complejos, hierro, y vitaminas A, K y vitaminas del complejo B. También es rica en antioxidantes como beta caroteno y xantofila amarillo. Y como si todo esto no fuera poco, la spirulina es una fuente viva de clorofila, ácidos grasos y nucleicos, y lípidos. En otras palabras, la spirulina es una fuente excelente para mantener la buena salud y prevenir enfermedades. Estudios demuestran que una dieta rica en beta carotenos es una protección fuerte contra el cáncer.

Por otro lado, con tanta actividad de clorofila y antioxidantes, también actúa contra los radicales libres es decir previenen el envejecimiento.

El beta caroteno es también excelente para la piel, y para una visión saludable, pero el beta caroteno que encuentras en la spirulina es diez veces más potente que el que hallarás en las zanahorias.

Otro de los elementos clave en la spirulina es el hierro, en especial si eres vegetariano o vegano, definitivamente necesitas una fuente confiable de hierro. Spirulina es más fácil de digerir que mayoría de los suplementos de hierro; también es rica en minerales esenciales como magnesio y minerales traza.

Su concentración de vitaminas B, en especial de la B-12, la hace un suplemento vital para el sistema nervioso y los tejidos, en especial si eres vegetariano. Las buenas noticias continúan: la spirulina estimula la flora intestinal benéfica, ayudando a la digestión y a un movimiento intestinal saludable.

Debido a su alto contenido de proteína, la spirulina aumenta la fortaleza y resistencia, ayuda a aumentar la masa muscular haciéndola un suplemento excelente oara los atletas.

Pero además de beta caroteno, la spirulina también contiene elementos clave como selenio, chromium, cobre, manganeso, zinc, y como te dije ya, hierro que con los antioxidantes lo hacen un suplemento clave contra enfermedades como el cáncer y el envejecimiento celular. Todas estas propiedades en sólo un suplemento hacen de la spirulina un super alimento, o super suplemento. La spirulina reduce el colesterol malo (LDL) ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, y hasta presión arterial alta.

En estudios la spirulina demostró ser un suplemento clave para remover toxinas acumuladas en el cuerpo debido a su combinación única de fitonutrientes.

Cómo tomarla

La spirulina se vende en polvo y en cápsulas o tabletas. Yo las tomo en cápsulas (mi marca favorita es Earthrise) para asegurarne que las tomo hasta cuando no me hago batidos o jugos. La cantidad son unas 4-6 cápsulas diarias de 500mg cada una.

Y hablando de eso, espero que esta información te haya sido útil y te haya inspirado, porque yo me voy a tomar mi dosis diaria de spirulina.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.