1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vegetales.about.com/b/2011/11/21/de-la-tierra-con-amor-vegetales-caramelizados.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernanda Beccaglia

De la tierra con amor: vegetales caramelizados

Por noviembre 21, 2011

Sígueme en:

tubérculos asados

Cada estación trae consigo su propia magia y despliegue de sabores y texturas.

El otoño, luego de un verano tórrido y agitado, me pide que baje los decibeles; que vaya hacia mis adentros y me reconecte con la tierra.

Durante el verano, una de mis formas de conectarme es yendo al mar, o través de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Durante las estaciones de recogimiento, como el otoño y el invierno, busco instintivamente pasar más tiempo en la cocina, dejándome llevar e inspirar por ingredientes de estación que balanceen mis ritmos y energía, abriguen mi alma y nutran mi cuerpo.  (Si todo esto te suena a pura poesía, intenta perderte entre los colores, aromas, especias y texturas de la estación... te fascinarán los resultados.)

No existe receta exclusiva para ello más que escuchar los antojos del cuerpo. (Cuando digo antojos, hablo de los pedidos legítimos de tu cuerpo, no me refiero a lo que no nutra tu cuerpo de manera natural y sana.)

Quererse pasa por lo que comes y cómo lo comes.

Todos los años, para esta misma época, me atacan deseos de vegetales de raíz (tubérculos) asados y caramelizados. Podría pasarme el día comiendo solo batatas o papas dulces, papitas, zanahorias, nabos asadas con hierbas frescas, y aceite de oliva.

Foto Fernanda Beccaglia

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.